miércoles, 12 de agosto de 2015

Alerta por la implicación del PP de Moralzarzal en la trama Púnica.


Moralzarzal, 11 de agosto de 2015

Ante la salida a la opinión pública del expediente judicial de la trama Púnica a través de la plataforma “filtrala.org” la Asamblea de IU Moralzarzal iniciará una investigación para esclarecer las menciones y anotaciones que se realizan tanto sobre el Ayuntamiento de Moralzarzal como sobre el exalcalde del consistorio José María Moreno.

Hay que recordar que en agosto del año pasado el Ayuntamiento de
Moralzarzal, en un Pleno convocado de manera urgente por Moreno, inició el concurso de contratación de eficiencia energética del consistorio. Al cual la empresa Cofely España SA, implicada en la trama Púnica, presentó propuesta de adjudicación del contrato.

Posteriormente, en otro Pleno celebrado el 22 de octubre, tras las alegaciones presentadas por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, el ayuntamiento se vio obligado a retirar el procedimiento.

El Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento se mostró contrario a todo este procedimiento celebrado con demasiadas irregularidades, por lo que en noviembre de 2014 la Concejala del Grupo, Paula Lucena Pascual, solicitó una comisión de investigación para esclarecer los hechos. Comisión que fue denegada por el anterior Alcalde del PP José María Moreno.

Izquierda Unida en función de los resultados obtenidos tras la investigación del sumario consultará con su gabinete jurídico la posibilidad de personarse en la causa judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario