miércoles, 24 de junio de 2015

IU MORALZARZAL COMUNICADO



Desde la Asamblea de IU de Moralzarzal queremos comunicar nuestro paso organizativo desde IU-CM a IU Federal.

Esta asamblea local tras un proceso de debate interno ha decidido que el proceso individual va acompañado de un posicionamiento colectivo. Desde hace mucho tiempo hemos sido críticos con la dirección de IU-CM y nos referenciamos con el proceso de UNIDAD POPULAR que se está tratando de impulsar desde IU Federal.

En Moralzarzal ya hemos realizado el tránsito de construir unidad popular. En Moralzarzal creemos que esa unidad se ha visibilizado en Moralzarzal en Común y estamos convencidos que ese espacio de unidad debe seguir desarrollándose, al igual que espacios como Ahora Madrid o las decenas de candidaturas que se han presentado en nuestra región.

La unidad popular debe superar la unidad de las siglas, debe ser la unidad del pueblo frente a las agresiones de sus derechos, agresiones en forma de recortes sociales, medioambientales, laborales, legislativos.... es la unidad de los que en el fondo tienen la misma lucha contra las agresiones a nuestra vida por parte de los que controlan los mercados.

Desde IU de Moralzarzal nos referenciamos en la línea política de IU Federal, sin excusas identitarias pero desde una inquebrantable posición de izquierdas. Creemos que es el momento de construir organizaciones fuertes y permeables a la ciudadanía, organizaciones centradas en el conflicto social y no en el conflicto interno, centradas en los intereses de la ciudadanía y no en los intereses de las burocracias.

Creemos que la decisión de desfederar a IU-CM llega tarde y que los cambios en el gobierno de la Comunidad de Madrid se hubiesen facilitado si hubiesemos tenido antes la valentía de tomar esta decisión, pero la decisión ha llegado y desde Moralzarzal nos felicitamos por ello y deseamos que deje zanjado el eterno conflicto interno en el que nos hemos acostumbrado a convivir desde hace demasiado tiempo.

Vamos a reconstruir el referente político de la izquierda en Madrid, vamos a buscar unidad de acción, vamos a cooperar en la construcción de la necesaria UNIDAD POPULAR para los próximos retos electorales pero, fundamentalmente, para construir otro nuevo país, otroMadrid y otro Moralzarzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario