martes, 20 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Moralzarzal condenado a pagar más de 16.000 euros en costas procesales.



En Diciembre de 2013, el grupo municipal IU-Los Verdes de Moralzarzal, ya informó de la condena al Ayuntamiento, respecto a una denuncia presentada por un grupo de vecinos por la celebración de las fiestas a menos de un metro de sus viviendas.


Estos vecinos intentaron en numerosas ocasiones sentarse a dialogar con el equipo de gobierno para tratar de buscar una solución, en la que su derecho al descanso no se viera perjudicado, obteniendo la callada por respuesta, y obligándoles, después de 4 años soportando la cercanía de la carpa municipal, a reclamar sus derechos por la vía judicial.


El Ayuntamiento fue declarado culpable por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Madrid, quién emitió sentencia en firme el día 3 de Octubre de 2013, condenándole a pagar 11.000 euros en indemnizaciones, e indicando claramente en la sentencia que “el Ayuntamiento actuó de mala fe”, al permitir que la música sobrepasara en más de 20 decibelios los 30 que están permitidos en horario nocturno.


Ahora, IU de Moralzarzal denuncia que el Ayuntamiento también ha sido condenado a pagar las costas procesales del juicio por un importe de 16.248 euros, que sumados a los 11.000 euros en indemnizaciones, suma un total de 27.248 euros.


El Concejal de IU de Moralzarzal Miguel Barrigüete ha preguntado en el Pleno Municipal celebrado hoy 20 de enero “de qué partida presupuestaria saldrá el dinero para pagar este proceso judicial”. Y avisa de “que si el gobierno del PP no reflexiona sobre su gestión municipal llegará un momento en el que se tendrá que destinar una partida presupuestaría anual unicamente a pagar sentencias judiciales”.


La Concejala de IU Paula Lucena insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento dialogue y llegue a un acuerdo con todos; y consiga que todo el pueblo participe de sus fiestas y en su organización. Para que en un futuro las fiestas de Moralzarzal sean de y para todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario