martes, 23 de septiembre de 2014

IU exige la paralización de la implantación de la FP básica y la LOMCE en la región

La portavoz de educación de IU en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, ha denunciado hoy “el caos en el inicio de curso generado por la falta de planificación y organización por parte de la Consejería, algo que ya viene siendo habitual, y al que este año se suma la desastrosa implantación de la FP básica”.

En este sentido, Vaquero ha señalado que “hasta las 22 horas del 30 de julio los centros no tuvieron en sus manos instrucciones sobre como se tenían que implantar estas enseñanzas ni sobre los procesos de admisión, lo único que tenían claro es que no contaban con la plantilla necesaria”.
 
Así, la diputada de IU ha exigido “la paralización de la implantación de la FP básica y de la LOMCE en nuestra Comunidad, en tanto en cuanto la Consejería no tenga una buena organización de la misma”.
 
“El único objetivo cumplido por la Consejería este curso ha sido el de privatizar la enseñanza ya que han sido más de 120 aulas cerradas en la educación pública en nuestra región cuando más está aumentando la demanda ¿Dónde queda la libre elección de centro?”.
Finalmente, ha aseverado que “cuando se legisla contra la ciudadanía, esta toma nota”, por eso se ha mostrado “absolutamente convencida del éxito de las movilizaciones convocadas para este otoño”.
Para dar explicaciones sobre esta
 situación, la Consejera de Educación tendrá que comparecer el próximo 2 de octubre ante el Pleno de la Asamblea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario