lunes, 28 de abril de 2014

IU Moralzarzal presenta un plan para la creación de empleo en el municipio



El objetivo es cambiar el modelo de desarrollo a largo plazo.

Izquierda Unida ha presentado esta mañana en rueda de prensa un Plan por el Empleo en Moralzarzal.

Eduardo Álvarez, coordinador de la Asamblea Local de IU Moralzarzal, ha señalado que: “el número de desempleados en la localidad ronda los mil. Algunos de ellos con unas condiciones de vida muy preocupantes”, “están aumentandon las tasas de pobreza y de desigualdad social; y debe ser la administración pública la que de una forma valiente haga frente a esta situación, debe ser la prioridad de las políticas de nuestro municipio”.

Según ha explicado Eduardo Álvarez, desde IU de Moralzarzal queremos poner el objetivo político de nuestra localidad en el problema del paro y para ello hemos realizado un Plan de Empleo para Moralzarzal, cuya intención es lanzarlo al debate público y a todos los agentes sociales de nuestro localidad para que entre todos y todas logremos ampliar y mejorar dicho plan y lograr que el Ayuntamiento priorice el fomento del empleo de modo que además sea de calidad y sostenible.

El Plan por el Empleo consta de tres fases: La primera,de tipo paliativo, pretende sacar  de la situación de marginalidad social a los parados que se están quedando sin prestación y puedan conservar unas condiciones de vida normales a la que tienen derecho.

La segunda, de inserción laboral, pretende conseguir el pleno empleo en el municipio a medio plazo. Con la creación de recursos por parte de la administración, el cambio en ordenanzas, reglamentos municipales y la modificación de los presupuestos.

La tercera fase, a largo plazo, intenta cambiar el modelo de desarrollo productivo. Olvidando el modelo urbanizador y apostando por el empleo verde, energías alternativas, agricultura y el compostaje entre otras alternativas.

En la rueda de prensa hemos sido acompañados por Carmen Villares, diputada de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y por Jesús Saiz, responsable de empleo de IU – Comunidad de Madrid, los cuales han respaldado la iniciativa y han acentuado la importancia de que los grupos políticos en el gobierno o en la oposición trabajen en solucionar los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario