lunes, 11 de noviembre de 2013

Presupuestos Municipales, Presupuestos Participativos.


 
 
La democracia no es solo votar una vez cada cuatro años, sino participar en la política de nuestros municipios. Esta es la esencia de Izquierda Unida. Es por esto que queremos que los vecinos y vecinas estén al corriente de los presupuestos municipales, que son la mejor indicación de la política que el equipo de gobierno va a realizar durante el próximo año, para que así puedan aportar sus ideas que IU se compromete a defender tanto en el Pleno como presentando alegaciones.
-
Por ello IU organizará el día 15 de noviembre a las 18:00 en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba un acto para explicar a quien quiera asistir qué es la participación ciudadana y explicar como funciona un presupuesto municipal. En este acto intervendrán para explicar como funciona un Presupuesto Municipal José Ramón Martínez, historiador que fue concejal de IU en Rivas y tuvo, entre otras, la responsabilidad de hacienda. Y para explicar los diferentes modelos de Presupuestos Participativos contaremos con Tomás Alberich, sociólogo y antiguo portavoz de IU Collado Villalba.
-
Habrá un segundo acto que tendrá lugar cuando el equipo de gobierno facilite el presupuesto para el 2014 con la finalidad de analizarlo y debatirlo; y para concluir en una tercer encuentro donde recoger las ideas y propuestas ciudadanas para que, de esta manera, sean los propios ciudadanos de Collado Villalba quienes protagonicen sus presupuestos.


Más información en:

 http://iu-colladovillalba.es/2013/11/11/iu-apuesta-por-los-presupuestos-participativos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario