martes, 24 de septiembre de 2013

IU planteó en el Pleno Municipal diversos problemas en el municipio que quedaron sin respuestas por parte del PP de Moralzarzal.

IU de Moralzarzal solicitó en el Pleno Municipal de septiembre una solución al lamentable estado de los baños públicos del Parque de La Tejera, los cuales muestran un estado de suciedad y abandono preocupante y que a nuestro parecer no muestran el mantenimiento adecuado. La respuesta del PP fue acusar a los vecinos de vándalos y no quiso llegar a ningún compromiso de mejora de su mantenimiento.

Desde IU de Moralzarzal también planteamos al Ayuntamiento la necesidad de la instalación de unos tablones informativos en lugares transitados, en el centro del pueblo y en las urbanizaciones, para que las diferentes asociaciones culturales y deportivas, grupos, sindicatos, partidos y hasta el propio ayuntamiento puedan poner sus informaciones y puedan llegar a todas las vecinas y vecinos. También les solicitamos el acceso a los diferentes grupos municipales existentes en el Ayuntamiento, para disponer de un espacio en la revista municipal, de forma que todos tengamos las mismas posibilidades de informar a las ciudadanas y ciudadanos de Moralzarzal, este espacio podría ser ampliado a entidades como los diferentes clubes deportivos existentes o asociaciones como el SORCAS con una más que demostrada iniciativa cultural en nuestro municipio. Igualmente desde IU – Los Verdes de Moralzarzal les solicitamos la creación de un link en la página del Ayuntamiento a las webs de todas las fuerzas políticas existentes en el pueblo.

Desde IU de Moralzarzal creemos que estas medidas son lógicas, razonables, adoptadas en multitud de poblaciones de España (también en la Sierra), carentes prácticamente de coste, necesarias para la información veraz de los vecinos y vecinas e importantes para la calidad democrática de nuestro pueblo.

El PP se negó a todas estas propuestas indicando que no quería “politizar el Ayuntamiento”, respuesta que nos dejó perplejos dado que entendemos que el PP es un partido político y como tal se presenta a las elecciones. Esta respuesta no hace más que mostrar la falta de diálogo de la que hace gala el equipo de gobierno.

Desde IU de Moralzarzal también preguntamos por el aparcamiento municipal el cual ha pasado por numerosos modelo de gestión hasta terminar abandonado y siendo un auténtico peligro, preguntamos si es este su modelo de gestión, construir en época de ladrillazo con coste para los vecinos y luego dejar que se caigan a trozos los edificio municipales por su falta de capacidad para gestionar su mantenimiento.

Desde IU de Moralzarzal solicitamos al PP que dado que llevan años sin permitir utilizar a los vecinos y vecinas de Moralzarzal el edificio del aparcamiento para lo que se ha realmente se construyó que es para que aparquen los coches, por lo menos, hagan algo útil con él y lo conviertan en escultura en honor a  su errático modelo de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario