miércoles, 3 de julio de 2013

NI UN PASO ATRÁS

MANIFIESTO ANTE EL ATENTADO TERRORISTA SUFRIDO POR IU DE MORALZARZAL

Desde las organizaciones firmantes de este manifiesto condenamos el atentado terrorista sufrido la noche del miércoles 26 de junio en la sede de Izquierda Unida de Moralzarzal.

El atentado en forma de incendio se produjo por la combustión deliberadamente provocada de un neumático que ardió en el interior de la cancela de la sede causando daños en el exterior principalmente y en menor medida en el interior del local. No fue más que la rápida acción vecinal la que frenó el peligro de que el incendio se propagase por el interior a través de la puerta y paredes de madera del local pudiendo poner en serio peligro no solo la propia sede, sino la vivienda del piso superior y la colindante donde viven vecinos y vecinas del municipio. Es un hecho que ha puesto en peligro no sólo altos daños materiales sino también vidas humanas.

Consideramos este atentado una cuestión política que debe hacer pensar profundamente a la ciudadanía de nuestra localidad y de nuestra comarca. Es un ejemplo más de que la democracia no está ciertamente sustentada y con el que pretenden dar un aviso para quien se atreva a enfrentarse a la especulación urbanística, a la destrucción de los derechos sociales, a las políticas amenazadoras del medio ambiente, a los caciques y sus acciones  depredadoras con los derechos y libertades de los vecinos y vecinas.

Pero que no se confundan los culpables, les garantizamos que si,  que hemos quedado avisados, garantizamos que nos hacen saber que seguimos en el camino adecuado, que sabemos que nos agreden por que nos temen, sabemos que nos violentan por que nos hemos vuelto peligrosos para su sistema antiguo, trasnochado, depredador y caciquil.

Sabemos que no ha sido una agresión fortuita, ni un acto vandálico, ha sido un acto terrorista premeditadoy realizado por quien no ha tenido escrúpulos en poner en peligro la democracia de nuestra localidad, también sabemos que vamos a contestar contundentemente su violencia con una mayor actividad democrática que no va a disminuir nuestra capacidad de crítica política.

Este atentado vuelve a mostrar en la Sierra nuevamente la cara de la violencia fascista, como ya ha habido muchos ejemplos anteriores: amenazas de muerte a activistas, persecuciones y acosos, agresiones físicas y verbales, asaltos y pintadas en locales y otros intentos de incendio… pero ni lo han conseguido ni lo van a conseguir, no van a lograr instalar el miedo en nuestros compañeros y compañeras.

La solidaridad se ha instalado en todas y todos nosotras, la solidaridad como una lumbre que no quema pero que alumbra más que sus incendios, la solidaridad que corre desde el primer momento en una trinchera fraternal que frena cualquier ataque premeditado y cobarde como el sufrido por IU de Moralzarzal.

Ni un paso atrás porque no tenemos miedo, avanzamos con la fuerza de la razón, la democracia y la solidaridad y desde ya avisamos que seguiremos aun con más fuerza nuestra labor de construcción de una forma diferente de hacer política.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a participar en la concentración que convoca al Asamblea Local de IU de Moralzarzal que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Moralzarzal el sábado 6 de julio a las 12:00 de la mañana

Hoy retumba en todos y todas nosotras las palabras de Marcelino Camacho:

"Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar"

Firman este manifiesto:
IU Moralzarzal,PCE, Colectivo UJCE de Villalba-La Sierra, STEM-Intersindical, IU Comarca Sierra de Guadarrama, PSOE Moralzarzal, Plataforma de Defensa de Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama, IU-Alternativa Ciudadana de El Boalo-Cerceda-Matalpino, CC.OO. Unión Comarcal Sierra de Guadarrama, C.G.T, Alternativa por Colmenarejo, Asociación de Ciudadanos Internacionales "La Internacional" de Hoyo de Manzanares, REPUBLICANOS Sierra, PCE (m-l), Ecologistas en Acción, Sociedad Caminera El Real del Manzanares, Izquierda Anticapitalista de la Sierra, Frente Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario