martes, 21 de mayo de 2013

A mitad de legislatura el PP de Moralzarzal no ha cumplido ninguna de sus grandes promesas electorales.


Izquierda Unida-Los Verdes de Moralzarzal ha realizado balance de la gestión, en la primera mitad de legislatura, del PP en Moralzarzal. En todas las grandes áreas el PP incumple sus promesas electorales. Iván García, responsable de Movimientos Sociales de IU, ha calificado la gestión de decepcionante.

La promesa estrella del PP en la campaña electoral fue la “construcción de un nuevo colegio público” mencionada hasta tres veces en su programa. No solo no han iniciado gestiones para la construcción del colegio, sino que han recortado en servicios educativos como el de auxiliares de infantil. También en materia educativa el PP ha privatizado la gestión de uno de los edificios de la Casa de Niños y no ha iniciado ninguna acción para proveer de guardería ni el polideportivo ni el Centro Cultural, tal como se refleja en su programa. El préstamo de portátiles en la biblioteca o la creación de un centro propio para la Escuela de Música son otras de las ausencias en estos dos años de legislatura.

Eduardo Álvarez, coordinador de Izquierda Unida, considera “la gestión del drama del desempleo como extremadamente preocupante”. El PP en su programa electoral “prometió la creación de escuelas taller, la ayuda para la promoción de empresas locales o la formación para el empleo y lo único que ha conseguido a sido cerrar la Oficina de Desarrollo Local de la Plaza de la Constitución”.

En Medio Ambiente el partido verde ya preguntó en el pleno de marzo de 2012 sobre las intenciones del Equipo de Gobierno respecto a su programa electoral de desarrollo de energías renovables. Sin que el PP supiera dar una fecha para cumplir su promesa electoral, pese a haber rechazado una moción de IU cuatro meses antes en la que se ofrecían cambios en las ordenanzas municipales para su fomento.

Otras promesas incumplidas hasta la fecha son la ampliación del Centro de Protección Ciudadana con una Oficina de la Guardia Civil, o la creación de una línea de autobuses hasta el Hospital de Villalba de la que los vecinos no han tenido noticia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario