miércoles, 20 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha pagado en el servicio de recogida de basuras casi un millón de euros de más desde el año 2005.

IU de Moralzarzal pide que el dinero cobrado de más en la tasa de basuras sea devuelto a los vecinos.
La encargada de la gestión de la limpieza viaria de Moralzarzal, la Concejalía de Medio Ambiente, se ha dado cuenta que ha pagado 90.000 euros de más todos los años a la empresa Urbaser. Este desfase en el pago a la empresa de recogida de basuras se viene produciendo desde el año 2005. Ocho años más tarde, en plena sangría de recortes y tijeretazos, el PP de Moralzarzal se da cuenta del error en las cuentas municipales. La cuantía total sumando IVA y los intereses legales asciende a 932.686,94 € según se desprende del acta de la Junta de Gobierno del pasado 12 de febrero.
IU-Los Verdes de Moralzarzal cree que es impresentable que la concejalía encargada no adecuase los mecanismos de control para atajar semejante riada de dinero público sin control, y todo en un ayuntamiento de apenas 12.000 habitantes. Esta organización opina que esta dejadez en el control del gasto por la Concejalía de Medio Ambiente del PP demuestra la doble vara de medir del PP de Moralzarzal respecto a los servicios de gestión privada.
Iván García, responsable de movimientos sociales de IU, afirma que “la Concejalía de Medio Ambiente dispone de comparativas de lo que se paga en servicios de recogida de basuras en pueblos de alrededor de nuestra comarca, que además en algunos casos llevan el servicio con la misma empresa”. La concejal de Medio Ambiente, Esther Dolores Sanz Gil, no ha dado ninguna explicación pública pese a las numerosas quejas de los vecinos por el aumento sufrido en la tasa de basuras. Iván García critica “la gestión privada de los servicios públicos que tanto alaba el PP y que a la larga nos sale caro a todos”.
Ahora que se ha descubierto este cuantioso sobrecoste del servicio pagado a Urbaser y dado que la subida de las tasas de los vecinos se argumentó por el precio del servicio, desde el partido verde exigen la devolución de lo cobrado de más en la tasa de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario