miércoles, 13 de febrero de 2013

16 de febrero manifestación por el derecho a la vivienda.



Desde IU de Moralzarzal apoyamos la manifestación por el derecho a la vivienda que convoca la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
 
Frente a los abusos de las entidades financieras -responsables de la crisis actual-y la complicidad del gobierno, que les da cobertura con una ley injusta que hace que toda la responsabilidad recaiga sobre la parte más vulnerable, al mismo tiempo que ese mismo gobierno destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación, las PAH y la ciudadanía movilizada hemos defendido el derecho a la vivienda, y hemos puesto encima de la mesa las soluciones para acabar con esta estafa. Porque no tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle.

 
El Grupo Municipal de IU-Los verdes de Moralzarzal ha presentado varias propuestas en la presente legislatura para intentar parar el drama de los desahucios en nuestro municipio:
 
En el pleno del 13 de septiembre de 2011 presentamos una moción para exigir al gobierno legislar la prohibición de ejecución de hipotecas de viviendas de uso residencial a personas físicas que acrediten haber quedado en desempleo u otra situación de exclusión social.
 
En el pleno del 17 de enero de 2012 presentamos una moción para reembolsar a las personas obligadas a entregar su vivienda a los bancos el coste del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. (Plusvalía).
 
En el pasado pleno de 20 de noviembre de 2012 presentamos una moción para crear una comisión municipal para evitar los desahucios en el municipio de Moralzarzal.
 
Todas las mociones fueron rechazadas con los votos en contra del Partido Popular.




Porque 420.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado los últimos seis años y 220.000 desahucios son sencillamente intolerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario