lunes, 14 de enero de 2013

IU CONSIDERA QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MORALZARZAL NO ES UNA PRIORIDAD PARA EL PP

María Josefa Hernández López, concejala del Grupo Municipal de IU - Los Verdes de Moralzarzal considera prioritaria la contratación de las profesoras de apoyo.
El 10 de enero María Josefa Hernández López, concejala del grupo municipal, se ha reunido con el concejal de educación de Moralzarzal, En ésta reunión el PP municipal ha confirmado que no va pagar la subvención para la contratación de las profesoras auxiliares de educación infantil de los colegios públicos, personal encargado de atender a los niños de tres años. Para el PP de Moralzarzal hay un orden de prioridades y esta no es una de ellas.
Hernández López insiste en la necesidad de este servicio básico de la educación infantil municipal dirigida a los niños y niñas de 3 años que lo necesitan de forma indiscutible y que las prioridades, a diferencia de criterio con el PP, no deben ser ni la subvención de la escuela de tauromaquia, ni los gastos de representación innecesarios del equipo de gobierno, ni la política urbanizadora de nuestro medio ambiente municipal.
En ningún momento el PP ha propuesto alguna alternativa al mantenimiento de este imprescindible servicio para los niños, dejando una vez patente, su incapacidad para el diálogo y la búsqueda de consensos no solo con la oposición sino también con los vecinos y sus diversas asociaciones.
El Grupo Municipal de IU de Moralzarzal seguirá adelante con las iniciativas necesarias para acabar con esta incomprensible decisión del PP de Moralzarzal que ataca las necesidades básicas de higiene y sanidad de nuestros niños y niñas: “seguiremos en la calle y en las instituciones denunciando un hecho que es innecesario, injusto, ineficaz y vergonzoso para sus promotores, que no resuelve los problemas económicos del municipio y ejemplifica los ataques continuos del PP contra los servicios públicos que son de todos y para todos” a anunciado la concejala de IU-Los Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario