lunes, 19 de marzo de 2012

SÚMATE A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO: HAY QUE PARARLES

Estamos asistiendo a la ejecución por la gran banca y las grandes empresas transnacionales de un auténtico golpe de estado contra la democracia y los derechos y libertades que se recogen en la Constitución. Con el pretexto de salir de la “crisis”, se está poniendo fin al “Estado social y de Derecho” que se proclama en su Art. 1º. Con la Reforma Laboral del PP se implanta un nuevo modelo de relaciones sociales en el que los trabajadores y las trabajadoras vemos cómo se esfuman nuestros derechos sociales, se empeoran nuestras condiciones de vida y perdemos nuestros instrumentos de negociación; es decir, todo lo ganado tras enormes sacrificios y duras luchas durante más de un siglo.
El capital nos quiere imponer sus condiciones y pretende que las acatemos sin rechistar. La Reforma Laboral, las medidas de control de déficit y su secuela de recortes en el gasto público (educación, sanidad, etc.), la prioridad absoluta del pago de la deuda, etc, van en la línea de consolidar el dominio del capital financiero y especulativo y de neutralizar, a través del miedo a un futuro de paro y pobreza, la capacidad de movilización y lucha de los trabajadores y trabajadoras.
No nos resignemos, es el momento de parar esta ofensiva del capitalismo y sus servidores políticos y de salir de la parálisis económica con medidas que tengan como objetivo elevar las condiciones de vida de la clase trabajadora, garantizando con derechos una justa distribución de la riqueza que permita cubrir las necesidades vitales del conjunto de la ciudadanía y crear empleo estable y de calidad.
Este 29 de marzo tiene que constituir un punto de inflexión en la lucha de la ciudadanía en la defensa de sus derechos sociales, económicos y políticos. Todos los trabajadores y trabajadoras de este país tenemos una cita inexcusable con nuestro futuro y el de nuestros descendientes, con la defensa de los derechos y libertades que con tanto esfuerzo hemos conquistado y nos quieren arrebatar. Es muy importante el éxito de la Huelga General del 29 de marzo convocada por los sindicatos de clase, pero no lo es menos el mantenimiento de la presión social y de los trabajadores y trabajadoras después de esta fecha para parar las políticas antisociales de las oligarquías económicas y financieras que están transformando la democracia en una dictadura de los mercados.
Por tanto, desde la Plataforma de la Sierra de Guadarrama para la Defensa de los Derechos Sociales hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras en activo, a las personas en desempleo, a los pensionistas, a los jóvenes y a toda la sociedad a extender los objetivos y secundar la Huelga General, a organizarse y seguir en la lucha después del 29 de marzo.
¡No te lamentes, organízate y actúa! ¡Únete a la Plataforma de la Sierra de Guadarrama para la defensa de los Derechos Sociales!
Más información: www.plataformasierraderechossociales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario