miércoles, 28 de marzo de 2012

El 29 de Marzo, REBÉLATE, haz huelga de consumo, secunda la huelga general

Los nuevos recortes de derechos para todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, no pueden dejarnos indiferentes. El fruto del trabajo de generaciones se nos escurre entre los dedos sin que, al parecer, podamos hacer nada.
El 29 de Marzo los sindicatos de clase han convocado una Huelga General contra la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno pero el 29M hay colectivos muy importantes en la sociedad que no pueden dejar de trabajar, y si dejan de trabajar, no serán computados como seguidores de la huelga:
- Las personas que han caído en el desempleo (más de 5 millones en todo el estado, más de 26.000 sólo en la Sierra del Guadarrama). No pueden dejar de trabajar simplemente porque no pueden ejercer su derecho al trabajo. Pero sabemos que aún seremos más por culpa de esta reforma laboral.
- La población jubilada. Su trabajo levantó un sistema de protección social que ahora se pretende desmantelar aprovechando una crisis que ellos no han creado.
- Las personas que trabajan por cuenta propia. Forman un colectivo instalado en la precariedad y con escasas garantías sociales, en muchos casos condenados al trabajo informal. El ejercer su derecho a la Huelga, el 29M, postergará para el día siguiente todas sus tareas pendientes. Sin embargo sabemos que está reforma laboral agravará sus problemas.
-La población migrante, generadora de riqueza que contribuye a la sociedad con el mismo esfuerzo pero con menos derechos. Sufre en mayor medida la precariedad laboral, la contratación irregular, la falta de representación sindical, la pobreza y la exclusión.
-En general, las mujeres, presentes más que los hombres en todos los colectivos anteriores, que cobran menores salarios en los trabajos remunerados y padecen mayores niveles de pobreza. Son las principales encargadas de actividades que no están reconocidas como trabajos productivos, como el trabajo en el hogar y el de los cuidados. Actividades con las que se sobrecarga a "la familia" cuando los recortes de gasto público las dejan fuera de la cobertura social.
Estos colectivos no tienen reconocidos derechos laborales que les permitan hacer huelga o se la reconozcan como tal. Son l@s invisibles. No tienen delegados ni secciones sindicales, y con frecuencia pasan a segundo plano en las negociaciones con Gobierno y Patronal.
Pero son trabajadores/as, porque en todos los casos su medio de vida es el trabajo. La reforma laboral, con el conjunto de recortes sociales que la acompañan, atacan sus intereses y reducen sus ya escasos derechos. Por eso deben y debemos hacer también suya la Huelga General del
29M.
Incluso las personas que no tienen derecho a salir en las estadísticas oficiales de seguimiento de la huelga pueden hacer muchas cosas para que la huelga sea un éxito:
• Anticipar las compras de ese día en días anteriores. No consumir en los bares abiertos.
• No utilizar ningún tipo de transporte público. No coger un taxi.
• No mandar los niños al colegio.
• No tomar citas en la Seguridad Social para ese día ni para ningún otro servicio público. Cambiar las que estén ya aceptadas.
• Evitar cualquier tipo de gestión ante las Administraciones Públicas en ese día.
• Mantener el máximo de tiempo posible las luces apagadas, desconectar los sistemas de calefacción o de aire acondicionado.
• No sintonizar ni la TV ni la radio. Apagar la TV a las 12,00 de la noche del día anterior.
• Preparar elementos visibles de apoyo a la Huelga General para colgar en ventanas y balcones o colocarlos en establecimientos cerrados por la Huelga General.
• Si se circula con vehículo privado hacerlo a la menor velocidad posible, especialmente en zonas urbanas.
• Proceder a sacar el máximo de dinero posible en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias que estén abiertas.
Y, sobre todo, llamar a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones
convocadas por los sindicatos:
EL 29 DE MARZO MANIFESTACIÓN A Las 12,00 HORAS EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE COLLADO VILLALBA.(Convocan CCOO, UGT. Apoya Plataforma por la Defensa de los Derechos
Sociales)
EL 29 DE MARZO A LAS MANIFESTACIONES EN MADRID. DE NEPTUNO A SOL. A las 18,30 HORAS. (Convocan CCOO, UGT). DE ATOCHA A NEPTUNO, A LAS 19:00 HORAS (CGT)
¡UNETE! ¡EL 29M TOD@S VAMOS!
PLATAFORMA DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS
SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario