lunes, 29 de noviembre de 2010

El candidato de IU de Moralzarzal en prensa

MIGUEL BARRIGÜETE HA SIDO ELEGIDO NUEVAMENTE CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDÍA
“Moralzarzal tiene muchos problemas, pero vive de apariencias”
Ha sido elegido nuevamente candidato a la Alcaldía de Moralzarzal por Izquierda Unida.

-¿Cómo asume repetir como cabeza de lista?
Con mucha responsabilidad, al igual que la primera vez. Intento compatibilizarlo lo mejor posible con mi trabajo en la universidad, pero me gusta seguir dando la batalla en Moralzarzal. Además, me siento orgulloso de que mis compañeros confíen nuevamente en mí para encabezar este proyecto.

-¿Ya tienen la lista electoral?
Estamos en ello. Ahora mismo nos encontramos inmersos en un proceso en el cual nuestros militantes, simpatizantes y asociaciones dan su opinión sobre la candidatura. A raíz de estos encuentros acabaremos de configurar la lista electoral. La van a conformar íntegramente vecinos de Moralzarzal y en ella habrá mucha gente joven.
-¿Están definidas ya las líneas generales del programa electoral?
Sí. Son muy similares a las del programa que presentamos en la última legislatura, debido a que en el municipio existen los mismos problemas, aunque lógicamente difieren en algunos aspectos. Nuestras líneas programáticas van a fomentar una política mucho más social, que dé respuesta a las necesidades de los vecinos. Moralzarzal sigue teniendo los problemas de 2007, aunque agravados por la crisis económica. Las políticas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del PP han sido nefastas. No podemos olvidar que bajo su mandato se ha dilapidado el patrimonio municipal.
-A su juicio, ¿qué necesita actualmente Moralzarzal?
Hay muchísimas carencias. Uno de los problemas más importantes es el paro. En Moralzarzal, según los últimos datos, hay más de 800 desempleados. Para un pueblo como el nuestro es una cifra muy importante, que además tiene todas las probabilidades de seguir aumentando. Sin embargo, nuestro grupo municipal presentó una serie de medidas para paliar la crisis económica y el PP no ha aceptado ninguna. Pero también hay otros problemas, como la falta de viviendas sociales. Muchas personas no tienen capacidad para comprarse una casa y el Equipo de Gobierno no les ofrece soluciones. Su único empeño es construir en Los Praderones, y ese proyecto no sale y vemos bastantes dificultades para que pueda llegar a aprobarse. Izquierda Unida va a incluir en su programa una respuesta a estas necesidades a través de un proyecto que contempla la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes o personas con dificultades, que cuenten con zonas comunes como lavandería o comedores y que se mantengan de forma colectiva. Pero también se podían hacer otro tipo de acciones, como convenios para alquilar los pisos vacíos.
-Pese a estas críticas, lo cierto es que el alcalde, José María Moreno, es uno de los más votados de la Sierra. ¿Cómo afrontan este hecho?
Efectivamente, ha sido muy votado. Sinceramente, deja un mal sabor de boca que los vecinos vengan a criticar sus políticas y sin embargo luego le voten. Sin embargo, estamos convencidos de que esa tendencia va a cambiar, ya que estos últimos cuatro años en Moralzarzal no se ha hecho nada, se han prometido quimeras y cosas innecesarias como el escalódromo. Todos hemos podido comprobar que de lo prometido no se ha hecho nada, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora estaba basado en la política desarrollista del PP. Se han construido dotaciones y ahora no hay dinero para mantenerlas.
-Sin embargo, Moralzarzal es uno de los pueblos de la comarca más envidiados porque cuenta con importantes dotaciones públicas, como el Teatro, el Centro Cultural, la plaza de toros, la Ciudad Deportiva…
Como ya he comentado, Moralzarzal tiene muchos problemas, pero vive de la apariencia. Por ejemplo, utilizar la ciudad deportiva es muy caro. Los servicios suelen ser más baratos en cualquier otro pueblo de la comarca, sin olvidar que hay muchas carencias en otros servicios públicos, como en los colegios.
Fuente: El Faro del Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario