martes, 2 de marzo de 2010

Mujeres de IU-CM organiza un concierto en la Sala Caracol con motivo del Día de la Mujer

Mujeres de IU-CM ha organizado para mañana, miércoles 03-03-2010, con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), un concierto en la Sala Caracol en el que, bajo el lema ‘Construyendo alternativas’, actuarán Violante Blues, Mil i María, Almadería y Kaliendras, y se denunciará que las mujeres madrileñas están pagando especialmente los efectos de la crisis económica.
Esta organización ha elaborado un manifiesto donde se señala la necesidad de hacer visible la repercusión que la crisis económica está teniendo sobre las mujeres con el fin de evitar que esta situación sea el pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad laboral y la discriminación por razón de sexo o estado civil de la mujer.
“Hay que estar alerta para impedir que la crisis económica se convierta en una oportunidad para el retorno forzado de las mujeres a las labores domésticas y a los cuidados familiares. Este peligro se hace cada vez más palpable debido a las políticas de privatización de los servicios públicos y la disminución del gasto social”, añade el texto.
Mujeres de IU-CM también incide en que las mujeres madrileñas se enfrentan “a un gobierno de derechas que atenta contra nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, subvencionando organizaciones anti-elección y atacando los derechos ya conseguidos” y apuestan por una buena educación sexual en los colegios y una red de centros públicos de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario