miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA SOBRE LA INTERVENCIÓN IU EN EL PLENO ORDINARIO DE 10-11-09 EL AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL

Sobre el punto de la aprobación de la cuenta general consolidada del Ayuntamiento de Moralzarzal, del ejercicio 2008. Resolución de alegacionesy reclamaciones planteadas en tiempo y forma. Queremos indicar que desde IU de Moralzarzal denunciamos que se hanincumplido los plazos de presentación de la cuenta general y que seaprecian irregularidades en la cuenta de la sociedad municipal como son lafalta de determinadas facturas y el cobro por cuantía inferior a la establecida en otras, ya es la segunda vez que ocurre que un famoso, eneste caso famosa, utiliza la plaza de toros sin pagar nada con el siguiente coste que eso genera para nuestro ayuntamiento como por ejemplo la factura que la Corporación ha tenido que pagar a Urbaser por importe de 650,22€, sin obviar las diferencias que se hacen en los pagos de los servicios dependiendo quien sea el que quiera utilizar las instalaciones municipales, son incapaces de proporcionar espacios municipales para que los vecinos que pagan esas instalaciones de sus impuestos hagan labores vecinales de información pero si quien los utiliza es un “famoso” prima la teoría del “todo gratis” Parece que está por encima de todo el reino de taifas del PP donde cada uno dispone de los espacios municipales no con rigor sino según la conveniencia del concejal de turno.

En el punto donde se trataba la aprobación provisional de la modificaciónde ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2010. Entendemos que esta era una ocasión inmejorable para bajar las tasas y beneficiar no sólo a los que menos tienen sino a todos, porque en estos momentos el IPC es negativo, por tanto, igual que utilizan el IPC cuando es positivo y se incrementa, de igual manera podían haberlo hecho ahora que ha bajado y es negativo; pero, el PP tiene un interés claro en beneficiar a los que cuentan con más ingresos como ha quedado demostrado en el punto anterior. Es claro que el PP no quiere bajar las tasas, ni si quiera muestran interés en el sentido que otras veces les hemos dicho: que se supriman para aquellos que su renta sea igual o inferior al salario mínimo interprofesional, a los parados, etc.

En el apartado de mociones preguntas. Nos hemos interesado por las quejas que nos han trasmitido algunos vecinos en relación a una serie de desperfectos detectados en el CEIP San Miguel Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario