miércoles, 8 de abril de 2009

¿El Ayuntamiento da ejemplo?

La dejación de las funciones del equipo de gobierno del Partido Popular para proteger a los ciudadanos, no solo es evidente sino además, alimentada por intereses personales (parece entenderse). Los siguientes hechos, demuestran el peligro al que nos vemos sometidos los vecinos mientras el Partido Popular mira para otro lado.
Ocupación de acera: Si hay que ocuparla, se ocupa.
En las cercanías de un paso de cebra, otra vez, ya no sólo se contentan con impedir la visibilidad sino ocupar tanto aceras como la propia carretera.

Aún disponiendo de un tablón adecuado para anunciarse, prefieren disponer sus propios soportes otra vez en la inmediación de un paso de cebra.

Los carteles, cuya finalidad lógica es la llamada de atención hacia ellos, nos creemos deban ser dispuestos provocando la distracción de los conductores así como molestando a la visibilidad de éstos y más en el caso de rotondas.

Paneles que no solo afectan a la visibilidad en una rotonda sino a un paso de cebra con la cercanía de una parada de autobús.

Carteles distrayendo en el acceso a una rotonda.

Carteles distrayendo en el acceso a una rotonda impidiendo a visibilidad tanto de señales como de vehículos que circulan o estén accediendo a la propia rotonda.

Zona de obras, rotonda, parada de autobús, paso de cebra, reducción de las aceras, todo es poco para favorecer los accidentes, atropellos, colisiones, … con la ayuda indispensable de elementos distorsionadores como son los propios anuncios.

El cartel oculta a la vista de los conductores, cualquier peatón que esté tratando de acceder al paso de cebra. Además, se reduce en más de la mitad el ancho de la acera.

Frente al Hogar de los mayores, otro cartel oculta a la vista de los conductores aquellos peatones que vayan a cruzar por el paso de cebra. Otra ocasión en la que además, se reduce el ancho de la acera con el consiguiente riesgo e incomodidad para los transeúntes.

En las inmediaciones de la estación de autobuses, con el frecuente tránsito de estos grandes vehículos, los carteles siguen dificultando la visibilidad especialmente en pasos de cebra.

El riesgo de atropello es evidente cuando se está impidiendo la visibilidad tanto a los conductores como a los propios peatones.

Se alcanza el colmo del despropósito cuando los paneles tapan a las propias señales de tráfico. Además de los peligros que supone el distraer la atención de los conductores en la cercanía de pasos de cebra así como los accidentes que puede provocar la falta de visibilidad en el acceso a las rotondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario